Nuestro Teléfono: +34 96 272 40 01 +34 96 272 40 01
Siguenos en:
twitter blogger google+ facebook
Selecciona un Idioma:
EspañolEnglishDeutschFrançaisрусский
Noticias
Climatización de naves industriales
lunes, 29 de enero de 2018
Para muchas empresas, el calor puede suponer un grave problema, ya que puede ocasionar pérdidas de productividad, ya sea en maquinaria, como en el equipo humano. También existen casos en los que no tener una buena climatización puede suponer problemas de salud para los trabajadores.

Por estos motivos, la climatización de naves industriales es indispensable para grandes superficies que no quieran tener problemas varios debido al calor que se almacena en estos lugares.

Soluciones para la climatización de naves industriales

Habitualmente, poner remedio a esta situación no es fácil, debido a la dificultad que supone realizar la instalación en toda la nave, junto a la inversión económica que hay que realizar. Además de esto, hay que sumar el coste anual del mantenimiento de los equipos de refrigeración instalados.

Teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, vamos a nombrar varios tipos de refrigeración para naves industriales, las cuales no suponen un enorme desembolso y son altamente eficientes, dependiendo de la estructura del lugar que se desee instalar:

Climatizadores evaporativos. Estos son instalados en las superficies de las naves industriales, y su función consiste en introducir aire filtrado del exterior de la nave y extraer al exterior el aire caliente, creando una renovación constante del aire, además, de forma ecológica.

Los climatizadores evaporativos pueden instalarse de dos formas:
  • Abarcando el área total, si queremos que climatice a toda la superficie de la nave en cuestión.
  • Abarcando una zona en cuestión, si el calor se concentra solo en una zona en concreto de la superficie.
Cualquiera de las dos opciones aliviará el calor acumulado en zonas afectadas por el calor.

Sistema de nebulización. Estos sistemas consisten en una formación de tuberías con boquillas preparadas para expulsar una neblina de agua que refresca la zona cuando esta alcanza temperaturas elevadas, reduciendo las temperaturas y aliviando el calor tanto para las personas como para las máquinas. Los beneficios de este sistema son:
  • Refresca constantemente el ambiente de trabajo.
  • Mejora la calidad del aire.
  • Reduce las malas olores y la presencia de insectos molestos.
  • Económico y con un gasto de energía mínimo.
Instalación de aparatos de aire acondicionado. Esto consiste en instalar aparatos de refrigeración de aire en el interior de la nave, distribuidos de manera estratégica, para tener un alcance total y poder obtener una buena climatización de naves industriales. Es probablemente la menos utilizada, ya que los aparatos de aire acondicionado tienen un precio elevado, y modifican la estética de la nave, ya que son grandes y se suelen colocar a la vista, además de su elevado gasto de energía.

Prevención de riesgos laborales

Actualmente, la legislación de prevención de riesgos laborales indica los límites de las condiciones ambientales que deben cumplir las empresas de cara a sus trabajadores. Estas son de fácil cumplimiento cuando se habla de despachos o locales pequeños, ya que instalando un par de aparatos de aire acondicionado suele ser la solución. Pero en el momento en el que decidimos realizar la climatización de naves industriales, es cuando la cosa se complica, debido a que es necesario una gran inversión y un gran trabajo para adaptarla y regularla conforme indica la ley. Naves en las cuales hay trabajando a lo largo del día maquinaria grande que desprende un índice de calor elevado, es necesario tener presupuesto para reducir el estrés térmico que puede producirse.
 
En García Cámara tenemos todos los repuestos necesarios para reparar o complementar estas maquinarias tan habitualmente instaladas para la climatización de naves industriales. Consulta con nuestros expertos si tienes dudas o problemas con tu climatización instalada, y encontraremos la mejor solución para ti y tu empresa.
Todo lo que necesitas saber sobre las cámaras frigoríficas industriales
miércoles, 24 de enero de 2018
A la hora de elegir una cámara frigorífica industrial, es necesario contar con profesionales expertos en el sector. Hay que tener en cuenta la calidad del mismo, el servicio post-venta y el servicio técnico. Estos tres factores son los imprescindibles para elegir un buen producto y un buen servicio.

En García Cámara contamos con más de 70 años de experiencia en el sector industrial, lo que nos da un valor añadido como empresa referente en el sector.

Qué es una cámara frigorífica industrial

Estas cámaras son enormes neveras que se utilizan para almacenar todo tipo de alimentos, como por ejemplo carne, vegetales, pescado, o cualquier alimento congelado, para así poder mantener su estado y alargar la conservación. Además de en el sector alimenticio, las cámaras frigoríficas industriales se utilizan en otros sectores, como en el médico, para mantener los medicamentos a la temperatura idónea, e incluso en laboratorios.

Hay muchos sectores en los que este elemento es prescindible, como en el ámbito hostelero. Cualquier restaurante o negocio de la hostelería necesita un lugar para almacenar en un lugar fresco todo el producto que recibe, para poder conservarlo de manera adecuada hasta que llegue el momento de utilizarlo, sin perder ninguna de sus características básicas.

Características y funcionamiento de la cámara frigorífica industrial

Lo más importante y un aspecto a tener en cuenta es que la cámara debe llegar a la temperatura marcada y mantenerla para que todos los productos se conserven de manera eficiente. Gracias al refrigerante que contiene, elimina el calor de los productos y los congela. Además, extrae el calor del interior de la cámara hasta llegar a la temperatura ideal.

Las piezas necesarias para el correcto funcionamiento de las cámaras frigoríficas industriales son:
  • Compresor. Este es el encargado de absorber el refrigerante y detenerlo hasta que se adentre en el condensador.
  • Condensador. El refrigerante de la cámara convierte el calor en líquido, parte esencial para conservar el frío en el interior.
  • Válvula de expansión. Una vez el refrigerante ha cumplido su cometido, pasa a la válvula de expansión, la cual es la encargada de que este pierda calor y entre en el evaporador.
  • Evaporador. Este componente calienta el refrigerante líquido hasta provocar que el fluido exterior absorba el calor del refrigerante y vuelva a enfriarse.

Tipos de cámaras de refrigeración

Dependiendo del negocio al que va dirigido, es conveniente elegir la cámara frigorífica correcta. Dentro de todos los tipos, hay cuatro subtipos por los que se diferencian:
  • Cámaras de refrigeración. Estas son las más habituales y las que más se suelen instalar en los negocios. Pueden alcanzar temperaturas desde los 10 ºC hasta los -4 ºC. Se instalan para preservar cualquier tipo de alimento.
  • Congeladores especiales. Estos pueden alcanzar hasta los -35 ºC. Su uso suele estar para conservar productos especiales, como por ejemplo del sector hostelero y/o farmacéutico.
  • Reductores de temperatura. Estos sirven principalmente para bajar la temperatura de los productos recién cocinados, de una manera rápida. Suele utilizarse en servicios de hostelería.
  • Túneles de congelación. Estos son grandes cámaras que cumplen la función de congelar cualquier producto, sin lograr la cristalización de estos. No es apropiado para conservar alimentos.

Si tienes una cámara de refrigeración industrial, y necesitas alguna pieza interna de sustitución, contacta con García Cámara. Nosotros observaremos cual es el problema de tu cámara frigorífica y pondremos solución, eligiendo las piezas más apropiadas para su reparación.

Nuestra amplia experiencia en el sector y nuestros clientes nos avalan. No dudes en elegirnos para la sustitución de las piezas de tu cámara frigorífica. Envíanos un correo o llámanos por teléfono para cualquier consulta. 
Aprobación de la subvención de IVACE para el Plan de Internacionalización 2017
jueves, 11 de enero de 2018
Con fecha 21 de diciembre de 2017, la Presidencia del IVACE ha concedido a García Cámara la subvención en el programa de Ayudas “Plan Internacionalización 2017, apertura y mantenimientos de nuevos mercados” contando con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por importe de 4.900€.
Tipos de Intercambiadores de Calor
viernes, 22 de diciembre de 2017
El tema que nos atañe hoy es informar acerca de los tipos de intercambiadores de calor existen, que son y para que suelen utilizar.

Teniendo en cuanta los más de 70 años de experiencia que llevamos en el sector, nos vemos capacitados de poder ofrecer información más que suficiente acerca de este tipo de radiador que a día de hoy se sigue utilizando bastante más de lo que pensamos.

¿Qué es exactamente un intercambiador de calor?

Antes de ofrecer la información sobre los tipos de intercambiadores de calor que existen en la actualidad, queremos reflejar que son estos tipos de radiadores y cuál es su uso.

Un intercambiador de calor es un radiador preparado para producir calor varios fluidos. Es un elemento esencial en cualquier sistema de calefacción, aires acondicionados y/o sistemas de refrigeración. También están incorporados en los radiadores de los vehículos.

Uso de los intercambiadores de calor

Para entender bien su uso y los distintos tipos de intercambiadores de calor, es necesario saber cuáles son sus usos más habituales:
  • Elevar temperaturas de algún fluido. Con otro fluido todavía más caliente, consiguen que el primero se caliente.
  • Bajar la temperatura de otro fluido. El mismo ejemplo que el anterior, pero al contrario. Con un fluido más frío, refresca otro.
  • Condensar gases mediante fluidos muy fríos.
Tipos de intercambiadores de calor

A día de hoy, existen una gran cantidad de tipos de intercambiadores de calo, pero actualmente hay tres tecnologías que en las que pueden ser clasificados:

Intercambiador de calor con refrigeración de aire. Este tipo de intercambiador se suelen utilizar para los motores de los vehículos y en otros lugares, donde no existe una fuente de agua fría permanente. El aire frío se proporciona por un ventilador o por el movimiento del vehículo.

Intercambiador de calor por placas. Funcionan de la misma manera que los intercambiadores por tubo, pero utiliza placas apiladas en vez de tubos. Al crearlos, se suelen formar compactos y de acero inoxidable, lo cual los hacen ideales para utilizarlos en aparatos refrigerantes. La limpieza de este intercambiador es muy sencilla.

Intercambiador de calor por carcasa y tubo. Estos intercambiadores están formados por una gran cantidad de tubos pequeños dentro de una carcasa con forma cilíndrica. Estos tubos pequeños son los encargados, mediante un eje que los une, de generar calor mediante la expansión y contracción dependiendo de las condiciones de calor que existan en ese momento. Es un mecanismo el cual es de fácil acceso para su limpieza.

Mantenimiento de intercambiadores de calor

Gracias a la forma que suelen tener los intercambiadores de calor y los materiales utilizados, su mantenimiento no es muy complicado, aunque hay que saber que se puede tocar y que no para evitar desperfectos en las piezas y en el conjunto en general.

Al elegir un intercambiador de calor, es aconsejable que los datos de los diseños son precisos y fiables. Una vez enviados los datos, no sólo te aseguras de elegir el que más se adapte a ti, si no que los datos técnicos y térmicos son ideales para la causa. Nuestro equipo de ingenieros revisa detalladamente todos los datos enviados por el cliente y se aseguran de elegir la mejor opción.

Antes de elegir un intercambiador u otro, es aconsejable conocer el producto o preguntar a alguno de nuestros expertos, los cuales tienen experiencia más que de sobra para saber que intercambiador de calor utilizar en cada caso.


Contacta con García Cámara para elegir tu tipo de intercambiador de calor. Eligiendo nuestra empresa, eliges seguridad, confianza y gran experiencia en el sector, por lo que no fallarás sea cual sea tu elección.
Cómo funciona un enfriador de aire
viernes, 15 de diciembre de 2017
Actualmente, existen varios tipos de enfriadores de aire que puedas incorporar en tu domicilio: centralizados, mini-split o portátiles. Si por ejemplo estás de alquiler en un piso, un enfriador de aire portátil es una opción perfecta, para evitar líos de instalaciones.

Hoy hablaremos de cómo funciona un enfriador de aire, ya que existe mucho desconcierto entre la gente cuando se plantea este tema. Además, si eres un profesional del sector necesita saber cómo funciona. El funcionamiento varía dependiendo del tipo que sea.

Cómo funciona un enfriador de aire central

Los enfriadores de aire central usan un compresor (ubicado en el exterior) y un transformador (ubicado en el interior) para recoger el aire de la calle, enfriarlo y distribuirlo por todos los conductos de tu hogar.

Esta opción es muy aconsejable para casas grandes o para hogares en los que molesta ver el aparato de aire en las habitaciones, además del mecanismo exterior que necesita cada uno de ellos, y queda visible, habitualmente, en el exterior de las fachadas o en las terrazas.

Cómo funciona un enfriador de aire mini-split

El funcionamiento de los enfriadores de aire mini-split es prácticamente el mismo que los centralizados, con la única diferencia de que estos no necesitan conductos. Es el propio aparato el que se encarga de recoger el aire exterior y transformarlo, por lo que necesitarás más de un enfriador de aire para adaptar una casa de tamaño medio

Cómo funciona un enfriador de aire portátil

Cómo su propio nombre indica, este enfriador de aire debe ser pequeño y fácil de transportar. Por esto, las dos partes que componen los sistemas acondicionados mencionados anteriormente, deben estar en el mismo aparato.

En este caso, este aparato recoge el aire de la propia habitación en la cual se encuentra, lo enfría y lo expulsa nuevamente en la habitación a la temperatura indicada.

Ventajas de adquirir un enfriador de aire portátil

A la hora de adquirir un enfriador de aire, tenemos la duda (si nos encontramos en una casa o piso estable) si adquirir uno portátil o realizar algún tipo de instalación en la casa.

Aquí os vamos a mostrar las ventajas de las que vas a disponer si adquieres un enfriador de aire portátil:
  • Instalación sencilla y sin complicaciones.
  • Al ser portátil, es fácil moverlo por las habitaciones, y con sólo un aparato, puedes tener tu casa a la temperatura ideal.
  • Evitas la instalación de un equipo centralizado o mini-split, algo molesta y, en ocasiones, compleja.
  • El gasto de estos aparatos portátiles es menor, ya que enfría pequeñas zonas.
  • No necesita tanto mantenimiento cómo uno que requiere una instalación.
  • Existen modelos con la función de calefacción, por lo que puedes adquirir un dispositivo portátil que enfríe y caliente, todo con un solo dispositivo.
Consejos para su uso

Ahora que ya sabemos cómo funciona el enfriador de aire, hemos visto los tipos y sabemos las ventajas que ofrece uno portátil ante los que requiere una instalación, vamos a ofreceros unos consejos para el buen uso de estos dispositivos:
  • El dispositivo no debe estar cerca de lugares de la casa los cuales tengan riesgo de inflamarse, cómo telas o muebles. Es necesario dejar una distancia prudencial entre el aparato y estos objetos.
  • Colocar el dispositivo portátil cerca de una ventana para poder expulsar el aire caliente (en el caso de que esté en modo de enfriado).
Si tienes cualquier duda sobre cómo funcionan los enfriadores de aire, o tienes problemas con algún tipo o modelo, busca en nuestra sección de noticias algún post que pueda solucionar tus dudas, o contacta con nosotros y un especialista te solucionará todas tus consultas. 
Refrigeración Comercial: Industria Valenciana al Alza
viernes, 24 de noviembre de 2017
Desde la aparición de la refrigeración comercial y los métodos de implementación más convenientes y accesibles para estas tecnologías, múltiples sectores de la economía se han permitido experimentar un crecimiento exponencial, más allá de cualquier posible consideración previa.

Los sectores alimenticio, farmacéutico y químico son algunos ejemplos claros de este éxito en un entorno puramente industrial. Pero a nivel comercial, de cara al cliente que adquiere productos y no al productor ni al sistema de manufacturación como tal, la refrigeración también ha sido clave.

Pensemos en todos esos productos que adquirimos refrigerados, así como aquellos que tenemos que refrigerar nosotros mismos, en casa, para preservarlos en buen estado y que los podamos consumir de forma segura y sin desperdiciarle de alguna forma posible.

Desde los alimentos que deben permanecer a una temperatura adecuada hasta algunos tipos de medicinas delicadas, todo es posible gracias a equipos refrigeradores que nos podemos permitir en nuestros hogares y lugares de traba

Pero ¿cómo está evolucionando este sector? ¿Cuál es el rol de la industria valenciana en todo esto? ¿Cuál es el futuro de la refrigeración comercial?

¿Qué es la Refrigeración Comercial?

Como ya lo hemos hablado repetidas veces aquí, en García Cámara, el concepto inicial es comprender qué es la refrigeración y cuál es su finalidad. En términos muy simples, la refrigeración consiste en reducir las temperaturas de los espacios y objetos presentes en un sitio o sistema tratado con los debidos mecanismos de climatización.

Ahora, ¿a qué se refiere exactamente la refrigeración comercial? Esta clasificación particular dentro de la práctica implica la utilización e implementación de las tecnologías en refrigeración que dan un mayor provecho y rendimiento en entornos comerciales, como es el de la venta al por menor o para el almacenamiento de dichos productos perecederos al final de la cadena de distribución.

En cuanto a los equipos de refrigeración que utilizamos en casa, una parte de la industria se refiere a ellos efectivamente como refrigeración comercial, mientras que otros prefieren llamarle refrigeración doméstica para que no haya espacio a dudas.

La Importancia en Nuestra Economía

Por sí sola, el sector de la refrigeración comercial ya es lo suficientemente grande, produciendo e innovando en equipos que sirvan a los propósitos de los negocios que almacenan y venden productos perecederos. Por lo general, estos equipos requieren una inversión considerable, principalmente debido a sus dimensiones y capacidades de uso en el día a día.

Sin embargo, vale la pena considerar qué factores, presentes en la vida de todos, dependen de una apropiada refrigeración comercial. Todos esos productos perecederos que hoy consumimos, desde carnes y alimentos procesados hasta frutas y hortalizas, estarían fuera de nuestra dieta o serían muy difíciles de consumir.

García Cámara y la Innovación

Cuando hablamos de refrigeración en Valencia, hablamos de García Cámara. Durante varias décadas, hemos logrado destacar por todos los recursos invertidos en materia de innovación. Cada uno de los esfuerzos realizados persigue esta constante, algo que entendemos como vital para poder ser referentes en la industria.

Nuestros intercambiadores de calor y otros productos que terminan dentro de máquinas operativas en refrigeración representan lo mejor de la industria, producto de la innovación, el ingenio y el interés genuino por crear piezas de alta calidad.

El futuro de la refrigeración, tal como lo podemos observar en las últimas innovaciones de la industria, promete muchísimo. La creciente necesidad por desarrollar soluciones más eficientes a nivel energético es una meta que día a día se acerca más a la realidad. Las energías limpias y la reducción de costes operativos son dos factores que estimulan este ímpetu por innovar.
Aire Acondicionado Valencia: Una Industria al Alza
martes, 07 de noviembre de 2017
No hay quien no disfrute del aire acondicionado Valencia cuando las altas temperaturas del verano atacan. Ahora mismo, ya bien entrados en el otoño y con el frío haciéndose notar, ya nadie recuerda la importancia de contar con un sistema de aire acondicionado que haga su trabajo cuando vuelvan los meses calientes.

Algunas empresas con condiciones especiales puede que, en pleno invierno, sigan utilizando el aire acondicionado. Sin embargo, no se trata de tenerlo presente solo cuando el calor se hace sentir, sino de preocuparse por su buen funcionamiento todo el año, sin esperar a tener problemas técnicos cuando empiecen los meses de verano.

En García Cámara, siempre alentamos a nuestros clientes y conocidos que se preocupen por el aire acondicionado Valencia en sus hogares, oficinas y espacios industriales. Elegir lo mejor del mercado en términos de durabilidad, confianza y eficiencia traerá enormes beneficios a largo plazo, los cuales también se harán sentir en lo financiero.

Innovación y Eficiencia

La industria del aire acondicionado Valencia está evolucionando constantemente. Mientras que muchos de los principios son básicos, la mayoría de las empresas responsables y en crecimiento están apostando fuertemente por innovar, trayendo nuevos métodos a los procesos de diseño y fabricación.

Esta innovación es la responsable de crear, cada año que pasa dentro de la industria de la refrigeración, equipos de calidad superior, cosa que muchas veces se traduce en una mayor eficiencia. Dentro del ámbito industrial, la eficiencia cuenta con un rol clave al determinar muchos de los costos a largo plazo, cosa que tiene una incidencia enorme.

Cuando no existe la innovación, conseguir la eficiencia es virtualmente imposible, cosa que es especialmente cierta para el sector del aire acondicionado Valencia. Lo mismo pasa con respecto a las especificaciones de los equipos y la capacidad de los mismos para ofrecer una experiencia positiva a los usuarios finales.

Una Región que Apuesta por el Confort

García Cámara cuenta con un mercado internacional al cual ofrece productos de la más alta calidad en refrigeración. Después de 70 años operando, nuestra organización se ha convertido en un referente de la fabricación de condensadores, evaporadores e intercambiadores de calor.

Sin embargo, siempre hemos notado que Valencia, donde nos ubicamos, ha existido una afinidad especial con el disfrutar de un buen aire acondicionado, cosa que se nota de forma especial en casa. Siendo una región con muy buen clima, aun así, las personas continúan invirtiendo en sistemas de aire acondicionado Valencia para conseguir la mayor de las comodidades cuando el calor ataca.

En García Cámara, Invertimos en Soluciones Efectivas

Hablábamos antes de la innovación para conseguir eficiencia, cosa fundamental en este sector. Esto no es diferente para García Cámara, una empresa basada en los principios de la innovación y la confiabilidad.

Una de nuestras muchas prioridades de cara a los clientes es poder ofrecer soluciones efectivas cada vez que sea necesario. Esto implica la constante inversión en innovación y tecnología, todo basado en un proceso de retroalimentación e interés genuino por resaltar en un mercado abundante en empresas bien consolidadas.

Consideraciones Finales

Contar con un sistema de aire acondicionado Valencia confiable y eficiente para sobrevivir al siguiente verano en casa es fundamental. Para otros ámbitos, como el industrial, contar con una climatización óptima no es siquiera opcional: es un deber de la organización para garantizar el buen rendimiento de la mayoría de los procesos.

Tal como lo hacemos en García Cámara para lograr la innovación en todos nuestros desarrollos, recomendamos a nuestros clientes hacer lo mismo para poder contar con equipos responsables y que funcionen de forma óptima cuando sea completamente necesario.
​Sistema de Enfriamiento por Amoniaco
miércoles, 18 de octubre de 2017
En los últimos años, el sistema de enfriamiento por amoniaco se ha vuelto mucho más popular, especialmente en el ámbito industrial, en donde la gran demanda de refrigeración para múltiples espacios es una constante que no pierde relevancia.

Muchas empresas en refrigeración, incluyendo García Cámara, se han volcado en la carrera de desarrollar sistemas en base a amoniaco, un refrigerante extraordinariamente eficiente que nos promete fantásticos resultados.

Este interés en innovar ha traído importantes avances que ahora mismo podemos ver en el mercado de los equipos para la climatización. En las siguientes líneas, nos disponemos a mencionar varios de los puntos fuertes del sistema de enfriamiento por amoniaco.

Máximo Rendimiento Energético

Una de las principales razones por las cuales más y más clientes eligen el sistema de enfriamiento por amoniaco, este por encima de otras alternativas que han sido populares por muchas décadas, es el factor del rendimiento.

Los rendimientos termodinámicos que el amoniaco ofrece son hasta un 10% superiores en comparación con otros refrigerantes. No solo esto, sino que los equipos en base a amoniaco necesitan cantidades menores de refrigerante para operar, lo que supone un ahorro importante y constante en diferentes niveles.

En este aspecto, el beneficio va más allá. El R717, tal como se reconoce al amoniaco como refrigerante, es muchísimo más económico. Es decir, tenemos que el amoniaco ofrece un mayor rendimiento energético, que se necesitan menores cantidades para operar y que cada libra del refrigerante es notablemente más económica que otras opciones disponibles en el mercado.

Diseños para Carga Limitada y Válvulas

Un aspecto importante del sistema de enfriamiento por amoniaco es que tiene diseños que comprenden una carga de refrigerante limitada. Esto se debe a que, como muchos saben, el amoniaco es un elemento tóxico y que implica riesgos importantes en caso de fuga.

La idea que tener cargas limitadas en los equipos refrigerantes es para evitar que, en caso de fuga, los peligros se minimicen lo más posible. En el ámbito industrial, se debe garantizar el bienestar de los trabajadores en caso de que exista una falla en los equipos y se produzca una fuga del material en el aire.

Además de la carga limitada, existen válvulas de seguridad que previenen cualquier posible explosión dentro del sistema. En el caso del sistema de enfriamiento por amoniaco, debemos decir que los métodos de seguridad integrados son excepcionales.

Dependiendo del caso y las circunstancias de instalación, también es buena idea implementar detectores de amoniaco que ayuden en caso de posible fuga. Sin embargo, este material es bien conocido por su fuerte olor, por lo que cualquier fuga será rápidamente reconocida por las personas en el lugar.

Excelente Opción para Cuidar el Ambiente

Si bien es cierto que hablábamos de la toxicidad del amoniaco en un primer momento, la realidad es que este material no representa ningún riesgo para el ambiente, esto a diferencia de otros refrigerantes ampliamente utilizados en la industria.

La Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos, también conocida como EPA, alienta el uso de amoniaco como un sustituto ideal para otros refrigerantes que están disponibles en el mercado. Actualmente y solo por dar un ejemplo, la capa de ozono sufre importantes daños debido a refrigerantes como el R22, empleado de forma amplia en muchísimos ámbitos. Utilizar amoniaco en su lugar implicaría importantes ventajas.

Un Fin Industrial

Ahora mismo, el sistema de enfriamiento por amoniaco es casi exclusivo del entorno industrial. Estos equipos se vienen utilizando para climatizar múltiples espacios con importantes necesidades de refrigeración, todo de forma eficiente.

El amoniaco ha permitido esto. Sin embargo, aplicaciones domesticas o inclusive comerciales a menor escala aun no son del todo compatible con los equipos en base a amoniaco.

A medida que la industria evolucione, estamos seguros de que el uso de este refrigerante, debido a su impresionante conveniencia, se extenderá a otros ámbitos.
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >